jueves, 2 de abril de 2009

Creando Códigos

Para este trabajo, se escogió la cámara de vigilancia ubicada en Avda. Argentina con Avda. Pedro Montt.

Lo que podemos encontrar acá, siendo un eje importante dentro de Valparaíso, son dos tipos de movimientos, o sea, el que ocurre dentro de la semana (Lunes a Viernes) y el que ocurre en fin de semana (Sábado y Domingo).

Dentro de la semana, encontramos que el flujo peatonal es alto en horas de la mañana (7:30 - 8:30), ya que se ve transitar un gran número de escolares, y de trabajadores, que empiezan su jornada laboral. Mientras que el flujo vehicular es alto a estas horas, por la misma razón, destacando la presencia de buses. Durante el transcurso del día, el flujo vehicular y peatonal comienza a normalizarse, destacando ciertas horas donde la congestion vehicular se hace presente nuevamente (apróximadamente a las 14:00 hrs y entre las 18:00 y 20:00 hrs).

¿Por qué se da todo esto?, bueno, siendo Avda Argentina un eje importante, además de ser la entrada sur a Valparaiso, siempre va a presentar un alto movimiento, lo mismo con Avda. Pedro Montt, es principalmente por donde transita la mayor cantidad de locomoción colectiva, y no olvidemos la presencia del Congreso.



El otro fenómeno que se presenta el fin de semana, es un alto flujo de peatones por la parte central de Avda. Argentina, ya que se presenta una feria que cubre gran parte de esta avenida, con gran variedad de objetos que la gente gusta de ver, y comprar a buenos precios, durante el día va aumentando el flujo peatonal hasta las 18:30 aproximadamente, ya que la temperatura se vuelve más agradable a medida que avanza el día.



Conclusión: El flujo de vehiculos y peatones en general, varía dependiendo de la condicionante reinante, en este caso, todo varía dependiendo de si es día de semana o fin de semana. El contexto es el que modifica, y de manera sobresaliente en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario